domingo, 5 de julio de 2009

TETRO de Francis Ford Coppola

Coppola
Es uno de los grandes realizadores de la historia del cine. Ha dirigido películas como El Padrino, El Padrino 2, Apocalipse Now, La Ley de la calle, The Cotton Club, Peggy Sue se casó, Historias de Nueva York, o Drácula, de Bram Stoker.

Sinopsis
En Tetro Coppola cuenta la historia de Bennie (Alden Ehrenreich), un adolescente de 17 años, que llega a Buenos Aires desde Nueva York, en busca de su hermano Tetro (Vincent Gallo), al que no ha visto desde hace 10 años. El padre de ambos es un gran director de orquesta (Klaus María Brandauer). Tetro es un oscuro escritor que ha tenido un accidente después de quedarse hipnotizado con los faros de un autobús. Su novia, Miranda, (Maribel Verdú), se hace amiga de Bennie y le enseña una obra inconclusa de Tetro. Bennie la termina. Con la oposición de Tetro, lee la obra la crítica literaria Sola (Carmen Maura) y la selecciona para un importante concurso que se fallará en la Patagonia. Ganan el premio. Pero reciben la mala notica de la muerte del padre.

Notas del Director: "La historia trataba sobre un hermano menor que busca al hermano mayor que había abandonado a la familia enfadado, afirmando que no quería volver a verla nunca más. Quería que la película tuviera luegar en una ciudad extranjera y elegí Buenos Aires porque pensé que me gustaría vivir y trabajar allí. Me gustaba la música, la comida y la cultura. Desde el momento en que concebí esta película, la imaginaba en blanco y negro y al tomar forma la historia, decidí que las escenas del pasado serían en color...Los temas de Tetro, las rivalidades entre parientes están en todas las familias. Siempre he creido que , si te vas a involucrar en todo el trabajo que requiere hacer una película, ésta tiene que revelar algo de tus emociones, y mostrar lo que realmente eres"

Críticas
Me parece una historia demasiado poco sorprendente para un director de esta dimensión.

1 comentario:

  1. y el video que? de todas formas es igual porque a mi copola me da nauseas vale que sea un gran director pero lo que digo que no es el que mas me guste puaj!

    ResponderEliminar