viernes, 4 de septiembre de 2009

CAMINO - Javier Fesser


Aislándome de la polémica que ha suscitado la película, puedo decir que he llorado mucho viéndola. Porque aborda una de las preguntas clave de la humanidad a lo largo del tiempo: el porqué de la muerte.

¿Por qué morimos cuando estamos en plenitud de vida?, y ¿dónde está Dios cuando estamos sumidos en dolores insoportables y, todavía peor, sabiendo que nos vamos a morir?

Creo que Fesser no ha tratado de hacer otra cosa en esta película que mostrar las diferentes posturas que tenemos sobre la muerte, y sobre la vida. Y lo ha hecho precisamente con un canto a la vida, y al amor, a la alegría, en definitiva. Camino representa la alegría de la vida.

Para entender bien esta película, te tienes que meter en la piel de Camino, una niña que cree en Dios, pero también cree en el amor, se enamora y es feliz, y cuando descubre que tiene un tumor y que va a morir, es entonces cuando ella se plantea: ¿Por qué me pasa esto?, ¿por qué Dios permite que muera? Creo que todos nos haríamos esa pregunta si tuviésemos una enfermedad incurable.

Cierto es que Camino tiene una gran fe en Dios y esa fe le permite llevar su enfermedad con entereza, pero no es menos cierto que el amor que siente por un chico y el que le da su familia, sobre todo su padre , son las fuerzas motivadoras que le ayudan hasta el final.La controversia está servida. Unos dirán que es la fe en Dios en lo que te tienes que apoyar cuando vas a morir, otros que es el cariño de tus seres queridos. Quizá una postura ecléctica sea lo más razonable.

2 comentarios:

  1. Que Tal, Creo que Camino es la mejor pelicula española en años (desde Hable con Ella) , lastima que esta quedando infravalorada

    ResponderEliminar
  2. Creo que Camino es la mejor pelicula española es años (desde Hable con ella) lastima que esta quedando infravalorada

    ResponderEliminar