domingo, 20 de septiembre de 2009

El jardín del diablo, GARDEN OF EVIL



Película del Oeste de Hathaway, de 1.954, con un gran plantel de artistas, Gary Cooper, Susan Hayward y Richard Widmark, nos sitúa en un pueblo mexicano al que acaban de llegar un grupo de buscadores de oro que serán requeridos por una mujer, Leah Fuller (Susan Hayward) para adentrarse en las montañas, en terreno apache, y salvar la vida de su marido que ha quedado atrapado en una mina de oro. Todo ello con una recompensa de 2.000 dólares.

Impresionantes escenarios rocosos donde 3 americanos, Hooker (Gary Cooper), Fisk (Richard Widmak), y Daly, y un mexicano, Vicente, acompañan a la mujer, Leah, para rescatar a su esposo.

Hooker es el más veterano y enseguida se hará con la jefatura de este grupo heterogéneo, dónde algunos personajes se mueven por las ansias de riqueza, Daly, Vicente, y otros, por las ganas de conquistar a la Hayward, Hooker y Fisk, y pasar una aventura movidita.

Los cuatro buscadores de oro lograran el objetivo de llegar hasta la mina y salvar al marido de Susan Hayward, pero sólo Hooker y Leah sobrevivirán en la vuelta ante el acecho de los indios.

Se pasa un rato entretenido con esta peli y vemos a Cooper ya mayorcete y a Hayward en un gran momento. Widmark está muy bien en el papel de jugador profesional que es capaz de dar la vida por la mujer.

Indios, hogueras, flechas por doquier, peleas por mantener el orgullo de ser el líder, buenas intenciones y final feliz para la pareja que logra salir viva, o sea, los grandes protagonistas, Cooper y Hayward.

En definitiva, Hathaway haciendo gala de su dominio del western.

No hay comentarios:

Publicar un comentario