viernes, 4 de septiembre de 2009

The naked kiss

La película, bajo mi punto de vista, trata ante todo el tema de la reinserción social.

Kelly es una prostituta que quiere dejar de serlo, para lo cual cambia de ciudad, trabaja como enfermera e intenta alejarse del policía Griff que quiere que trabaje “en lo suyo”, es decir, en el prostíbulo de Candy, seguramente para tener sexo con ella en ese local.

A Kelly parece sonreírle la suerte cuando el hombre más rico de la ciudad se enamora de ella, pero nada más lejos de la realidad porque éste será precisamente el pedófilo que la policía anda buscando.

Después de que Kelly sea acusada del asesinato de este magnate y sea declarada inocente, la ciudad en la escena final muestra el respeto que siente por ella, pero Kelly abandona sola la ciudad caminando a lo largo de la calle.

Parece que la reinserción no es posible en la sociedad americana de ese momento o al menos muy difícil

El tema de la marginación social enlaza en el cine de Fuller con el tema del racismo, que trata en la película Perro Blanco. En ambos casos, ni la prostituta termina de rehabilitarse ni el perro blanco racista olvida su racismo.

Como escena clave del film os recomiendo la de los niños discapacitados cantando con Kelly, y también la escena inicial de la lucha de la prostituta con su chulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario