lunes, 8 de febrero de 2010

"De todo un poco", un libro de cómics que es como una comedia.



Seguro que se podrían sacar muy buenos guiones para el cine del libro de cómics de José Antonio Bernal, humorista gráfico aragonés, que ha colaborado, por ejemplo, en el diario EQUIPO, y que actualmente, entre otras cosas, trabaja en El Jueves.

Estuve el otro día en la presentación de su libro "De todo un poco" y me divertí mucho, tanto por los presentadores como por la gracia que tiene Bernal al dirigirse al público, y más, si cuenta con la ayuda de algún asistente que le hace preguntas del tipo: "¿Has hecho algo serio alguna vez?"

Claro, me compré el libro en cuestión y me he reído muchísimo y lo digo en serio, y no sólo porque todo el mundo te dice que el "tío" es un gran dibujante.

Bernal se mete con todo cristo en plan humorístico, con los jugadores de fútbol que cobran millonadas, con los partidos políticos que se hunden y sacan un trozo de cabeza por encima del agua, con la Fórmula I, con el locutor de la fórmula I (es tremenda 1 de las viñetas en que sale en medio del matrimonio Alonso), con los periodistas oportunistas, con los de la Eurocopa, con el papel de España en la Eurocopa, bueno, con todo un poco.

Lo que les recomiendo es que hagan como yo y compren el cómic, su precio es barato y les garantizo un rato muy entretenido.

Yo, tan afortunado como los asistentes a la presentación que lo desearon, tuve la suerte de que me hiciese un dibujo (en el que por cierto salgo bastante gordo). Pero ya me dijo un amigo que no era yo. ¡Menos mal, ya había pensado que me estaba engordando de estar tanto tiempo en las butacas de un cine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario